CUANTO USAS TU INTELIGENCIA? APLICACIÓN COTIDIANA.

CUANTO USAS TU INTELIGENCIA? APLICACIÓN COTIDIANA.
Hola!
Te has planteado alguna vez cuanto usas tu inteligencia a nivel cotidiano, es decir en el día a día?
Es más, sabes el  CI , cociente intelectual que posees?
Sabes lo que es inteligencia emocional?
Sabrías decirme, cuanto haces uso de la inteligencia en situaciones emocionales, situaciones críticas y/o difíciles?
Si pasamos un momento o situación crítica, te informo de algo práctico que puede serte útil:
Existe una formula matemática en la cual situación de impacto emocional S  dividido entre aplicación del CI (intelectual y emocional) por la costante K, tiempo que necesitamos para asumir=grado, duración y tiempo de la crisis C.
S/CI*K=C

Esto quiere decir que cuando sufrimos una situación de impacto emocional importante (grande) que puede ser un sufrimiento familiar, una enfermedad, una pérdida de alguien, ruptura sentimental, gran decepción , pérdida de trabajo…etc…generalmente el cuerpo tiende a hacer 2 cosas ( o tiende a dar palos de ciego por propia emisión de respuesta al estrés , que pueden llegar incluso a ser “chorradas”,  o tiende a bloquearse y no hacer nada); permitidme la confianza de llamar chorradas a la serie de acciones encaminadas a cagarla más o a no resolver nada de la situación que tenemos.
Y permitidme otra aclaración ( hay veces que tenemos que hacer cosas, y otras no hacer nada, pero partiendo de la consciencia y de la inteligencia…veamos abajo).
Lo que quiero decir con esto es que es cuerpo humano de manera normal cuando sufre un impacto emocional, tarda un tiempo en procesar la situación (asimilación) hasta que el CI ( inteligencia) puede entrar en juego para tomar decisiones y actuar; Es decir , si nada más sufrir un impacto te bloqueas es normal y si haces chorradas es normal también.
Es normal que el cuerpo humano quede tocado un tiempo hasta que uno pueda decidir con inteligencia abstracta ( la de los estudios) y emocional (de esta última más) que hacer con la situación que se le plantea en la vida.
Por lo tanto mi breve recomendación es cuando sufras un impacto emocional, no te asustes si inicialmente haces cosas “raras” o se sientes bloqueado, es normal que durante un tiempo prudencial esto pueda suceder; posteriormente fíate de tu inteligencia y elabora un plan lo mejor que puedas, incluso puede que te ayude el dibujarlo, o escribirlo más que pensarlo, y en él describe lo que te gustaría que pasara, donde te gustaría estar en un tiempo, y lo que quieres conseguir: usa tu inteligencia y tus habilidades para planificar y pensar en futuro y busca los medios que te lleven a ello.
Es muy no subestimemos nuestra inteligencia ( la que nos ayudó a aprobar), ella no solo nos ayuda a conducir, a trabajar o a memorizar, nos ayuda a afrontar y superar muchas adversidades, así como a superar las crisis y crecer. Y aprendamos de la inteligencia emocional para canalizar nuestras emociones y aprender a conocernos mejor y encontrar el CAMINO.
Y recuerda: “Piensa, sueña, imagina y escribe donde quieres estar y ESTARÁS”
Ana Asensio
Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *