TE SUMA O TE RESTA?

28 febrero, 2017

Ana Asensio

Sin categoría

0

Hola todos,
Este post nace de una reflexión fruto de un mensaje de WhatsApp que recibí en el que hablaba que la felicidad está en el interior de uno y que daba igual la circunstancia que tuviésemos o por la que estuviésemos pasando que si uno era feliz , era feliz…
Y bueno, el mensaje era bonito, pero me sentí como una niña a la que le cuentan un cuento que no se acaba de creer del todo, y mirad que yo soy una amante de la felicidad y una ferviente creyente de que la actitud es lo más poderoso que poseemos, pero también creo en una cosa preciosa que nos caracteriza como seres humanos , aunque a veces nos trae quebraderos de cabeza, pero muchas muchas alegrías, y sobe todo algo que nuestra naturaleza necesita, y es de las relaciones con los demás y de la interdependencia con un OTRO.
Con todo esto que quiero decir?
Pues en primer lugar:
1. Pues en primer lugar es muy importante que nosotros estemos bien, claro que si! y que apostemos por una actitud hacia delante, que nos permita vivir nuestras emociones y nos reconozcamos como seres humanos.
2. Que en la vida, somos interdependientes: esto significa que necesitamos sanamente de los demás, nos gusta su compañía ( a veces), otras preferimos estar solos, a veces queremos compartir las cosas, eso sienta bien, genera oxitocina en nuestro cerebro , nos vincula a las personas y nos ayuda a levantar el estado de ánimo y a sentirnos más plenos, pertenecientes, seguros, reconocidos y mas felices. Las relaciones sanas son un regalo de vida que hay que aprovechar.
3. Que hay gente que suma y gente que resta, ahí viene mi reflexión final: todos sumamos y restamos en algún momento de nuestras vidas.
Creo importante que puedas identificar y rodearte de gente que te sume, o que al menos no te reste demasiado ( no entendamos restar gente que nos necesita), y lo mismo para nosotros, podemos apoyarnos en los demás, buscar ayuda ( eso no es restar) pero tratemos de evitar restar, hacer daño aunque sea sin intención, y simplemente tratar de evitar realizar acciones que nazcan de frustraciones propias o de insatisfacciones puestas en el otro como responsable de uno.
Lo ideal sería que siendo una persona con una base sólida, saneada y con tendencia a querer ser feliz, busquemos gente que nos aporte y con la que tengamos una relación de interdependencia sana, una relación de apoyo, ayuda, respeto, reconocimiento y en consecuencia amor.
4. Probablemente no lo sepamos, pero restar a los demás, nos resta a nosotros y sumar a los demás nos suma a nosotros; que interesante entonces plantearse una relación sumatoria, no?
Te deseo muchas sumas y que todos podamos sumar mucho amor en nuestro entorno 🙂
Ana Asensio
Psicóloga

Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *