LA ANSIEDAD, BREVE INTRODUCCIÓN: post para tener un rato y re-leerlo….(primer capítulo)

BREVE INTRODUCCIÓN CON CONTENIDOS PERSONALES

Madre mía!, nunca pensé que dedicaría unas palabras a hablar de mi querida-odiada y antes temida y respetada ansiedad.
Pero una vez que se descubre que sólo es indicador sano de que en algo no va bien, y se aprende a tratarlo, resolverlo y erradicarlo, se convierte en una pasión y es algo parecido a lo que me sucede a mi, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

También me gusta mucho, que los psicólogos hagamos autorrevelaciones, creo que nuestro crecimiento y nuestros aprendizajes son los que verdaderamente hacen que asimilemos procesos que pueden suponer una vía de de apertura de caminos y ayuda/apoyo a los demás.
Y a mi personalmente me hace sentir reforzada, más feliz y evolucionada tanto personal como profesionalmente.

La ansiedad, a mi nadie me enseñó a resolverla cuando vino, si a prevenirla, pero en cuanto hubo abandono de autocuidados y circunstancias feas, apareció y tuve que hecerle frente, no fue tarea fácil, si importante, útil, aprovechada y con el tiempo bonita y de mucho aprendizaje.

Llegué a escuchar mensajes, algunos me espantaban de todo tipo, “la ansiedad cuando aparece, ya no se va” es decir algo así como que se instalaba como mecanismo fijo de respuesta para siempre, qué horror! pensé.
“la ansiedad es de locos”, “la ansiedad se cura sólo con relajación”, “tomar pastillas es malo”, etc…

PRIMERA SUGERENCIA
Primera sugerencia : NO hagáis caso a introyectos o frases populares de experiencias sin resolver de otra gente, seguid un buen consejo, vuestro camino, el uso inteligente de las circunstancias y tratar de evitar sufrir lo menos posible y curaros lo antes posible a través del mejor método que encontréis para vosotros.
La ansiedad es una vivencia muy única y particular, con intensidades muy distintas y con habilidades personales y formas de pensar diferentes, intenta conocer la tuya y buscar lo mejor para ti.

Muchos de los que leéis el blog, seguramente opináis o pensáis igual que lo que el otro día me comentaba alguien, y es el hecho de que a día de hoy, casi todo a nivel psicológico nos lo pueden explicar fácilmente, existen muchos libros de autoayuda, que generalmente tienden a explicarte el síntoma, la enfermedad o las crisis, pero otras muchas veces esas explicaciones no nos ayudan en el cómo poder hacer para poder salir de ella o para poder resolver aquello que queremos o que nos está resultando una barrera y no nos deja crecer o mejorar.

Y por otra lado a veces me ha “chirriado” el hecho de sentir que se dan recetas para todo el mundo rápidas y fáciles pero poco efectivas, tipo: «sé feliz, tú puedes», esta frase 3es genial y me encanta,pero mu hca gente me pregunta y con toda la razón «Cómo?»; yo creo que mucha gente si supiese ser feliz lo harí, no?. Por lo tanto lo que aquí intento a modo breve porque considero que si se necesita más de ello (más de estas explicaciones) este no es el lugar (serámejor buscar ayuda más personalizada) , es explicar lo que nos sucede cuando sentimos ansiedad, por qué sucede a rasgos generales e intentar buscar la solución que considero más útil, beneficiosa y eficaz o aliviadora.

Ana Asensio

Post by Ana Asensio

One Response to LA ANSIEDAD, BREVE INTRODUCCIÓN: post para tener un rato y re-leerlo….(primer capítulo)

  1. un beso y gracias.
    La ansiedad cuando persiste en el tiempo y nace como una reaccion a un peligro real y mas tarde se convierte en patológico ante peligros irreales, se vuelve insoportable.
    Como con la gripe terminas reconociendo los primeros síntomas y poniendoles nombre, racionalizando y dejando pasar. Es agotador y no puedes dejar de pensar que vas a superar ese "mecanismo de defensa distorsionado" porque te deprimirias.

    Se supera, pero hay que estar alerta con las recaidas.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *