FINAL DE FIESTA: SUGERENCIAS Y CLARIFICACIONES

Sugerencias y clarificaciones (por si te sirven):

1. Uno por tener ansiedad no está loco ni se va a volver loco, ni es raro ni chorradas varias.
2. La ansiedad es un indicador de estar sano, es un síntoma más humano de lo que creemos, es la forma que ha encontrado en ese momento nuestro cuerpo para que le escuchemos y nos demos cuenta de que en el camino que llevamos o en el modo de proceder en nuestra vida algo falla.
3. Cuando sufras un episodio de ansiedad, piensa que el cuerpo siente que algo le está agrediendo, el cerebro lo vive como una situación de alerta, de peligro, y el nivel de adrenalina se dispara y se descompensa, esto hace que el sodio y el potasio del cuerpo se altera y que la sales minerales se agiten, sintiendo el cuerpo como si hiciera un esfuerzo de correr muchos kilómetros y un grandísimo esfuerzo físico, de ahí el agotamiento posterior y sensación de paliza; por lo tanto, toma acuarios, sales minerales, suero, plátanos, complejo vitamínico del grupo b, y dieta rica en oligoelementos y sales minerales cuando te sucedan los episodios o sientas ansiedad, te ayudará a recuperarte y a recuperar tu cuerpo.
4. Si tienes ansiedad persistente, seguramente tengas la química del cerebro alterada, busca un buen médico que te ayude a regularla y determine si necesitas antidepresivo (antibiótico) o ansiolíticos (paracetamol) o ambos o si necesitas homeopatía, acupuntura, masajes u otro tipo de ayuda.
5. Búscate paralelamente a un buen psicólogo que te ayude a ver las cosas con claridad, te de claves para vivir consciente y feliz, te ayude a redireccionar tu vida y te de recursos para sufrir menos…y sobre todo te explique y aclare qué haces, y cómo solucionarlo.
6. Y como ya sabrás, no estará de más que hagas actividades de cambio de chip, lúdicas, corporales, tanto de relajación, como de baile, gimnasia, masajes, o lo que sea siempre que te hagan sentir bien, y que el cerebro empiece a detectar fuentes de placer para compensar a las de sufrimiento.
7. Acude también a los ejercidos de escritura y de “gente feliz” que te propongo en el blog en capitulos anteriores.
Seguro que te recuperarás pronto. Mucho ánimo!

Ana Asensio

Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *