LA ANSIEDAD IV «ANSIEDAD RAGESTADO»: post para tener un rato y re-leerlo….(cuarto capítulo)

TIPOS DE ANSIEDAD II:

LA ANSIEDAD RASGESTADO

La ansiedad Rasgestado, palabro inventado por una servidora y que me permite poder definir aquel estado que sucede sucede porque nuestras tuberías están atascadas, bien por circunstancias, bien por tendencia a callar, a no buscar otras alternativas, a no tener vías de felicidad y escape, o dicho de otro modo, como respuesta a una señal que nos dice que en nuestro interior se empieza a forjar un fondo depresivo o pseudo depresivo como respuesta a un estado que llevo viviendo un tiempo y que puede ni siquiera me haya dado cuenta, y sabiendo y reconociendome como persona que siempre ha sido sana, alegre, optimista, y que no sabemos como la vida o el formato en el que vivimos nos ha llevado a esto que actualmente vivimos.
En este caso la ansiedad se comportaría como un indicador de que las cosas no están funcionando en el rumbo tomado, y que debemos poner una solución a nuestra vida y tomar otros caminos o actitudes que antes teníamos y por lo que sea se han cambiado, las hemos olvidado, o las circunstancias han hecho que nos encontremos así.

SUGERENCIA-SOLUCIÓN:
En este caso la recomendación suele ser, valorar a la persona y valorar el estado en el que se encuentra para ver si necesita de apoyo médico, y/o psicológico, partiendo de dos circunstancias:
1. Eliminar los síntomas de ansiedad que a su vez si no se erradican pueden empeorar las circunstancias haciendo a la persona sentirse mal y enferma y en algunas ocasiones temerosa e incapaz.
2. Valorar el estado de equilibrio interior y la química Curar corporal y curarla; estabilizarla para que una terapia psicológica posterior o reeducación sea efectiva y la persona vuelva a retomar su vida con naturalidad y funcionamiento sano que había previamente devolviéndole su YO y su persona.
3. Dotar de experiencias agradables a la persona, actividades, afecto, descanso, viajes, masajes, spa, tratamientos de acupuntura y naturales, deporte, salir de cañas o con amigos, vida sexual, vida espiritual o cosas alternativas que produzcan desconexión y otras fuentes de placer, con esto el proceso irá mas rápido y mejor.
ES DECIR: RECONECTARSE CON UNO MISMO O REDESCUBRIRSE UNO MISMO.

Ana Asensio

Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *