CARTA A LAS FAMILIAS CON UN NIÑO TEA


Querida familia, son muchas las ocasiones en las que pienso en ti, y no te lo digo.
Son muchos los momentos en los que me acuerdo de otros momentos que hemos compartido, o que yo he vivido y hacen que estés en mis pensamientos.
Son muchos los momentos en que cada vez que veo a vuestros hijos evolucionar los primeros a los que quiero dar la noticia es a vosotros; es la ilusión compartida que tenemos por vuestros hijos y por la circunstancia que nos toca vivir.
Querida familia, son muchas las ocasiones en las que me invade un sentimiento de admiración hacia vosotros y no os lo expreso, así que aprovecho esta carta para reconocer vuestra labor y vuestro mérito como madre y como padre de un niño con TEA y en algunos casos de algún otro niño más.
Ser padre y su dedicación, ya implica ser alguien excepcional, creo que si a eso le sumamos un hijo con dificultades la misión se convierte en heroica, creo que tenéis una madera especial, que os hace únicos.
Quiero que sepas querida familia, que te admiro por haber sabido enfrentarte a un golpe tan duro con un hijo, te admiro por haber tenido que reponerte, siento compasión por las ocasiones en las que te has caído, y más admiración cuando te has levantado, te admiro por la misión y el esfuerzo de adaptar tu vida día a día, en ocasiones privándote de muchas cosas para que tu hijo sea feliz, te admiro por escuchar a los profesionales con nuestros consejos teóricos en muchas ocasiones, y en otras nuestras “regañinas” y por aguantarnos también, te admiro por confiarnos a los más preciado para ti,  a tu hijo, y te admiro y valoro por apreciar sus esfuerzos y evoluciones y por tu gratitud contínua.
Querida familia, te admiro muchísimo por querer tanto a tu hijo, por cuidarle, por protegerle, mimarle e intentar entenderle aunque en ocasiones sea muy difícil.
Quiero que sepas querida familia que cada sonrisa que tenéis y la alegría de vivir que seguís manteniendo, y la capacidad de superación que demostráis es un Don especial que poseéis, y gracias a vosotros vuestro hijo es y está cada vez mejor.
Si pudiera poner palabras a vuestros hijos para deciros algo, estoy segura que serían tantas las cosas bonitas que os dirían que compensarían todos esos malos tragos, las malas noches, los problemas del día a día y todas aquellas situaciones que se quedan rápidamente en el recuerdo, porque lo maravilloso de vosotros es que por encima de todo está el amor, el amor por vuestro hijo.
Estoy segura que vuestros hijos harían todo el esfuerzo del mundo posible si supieran el efecto que causaría en vosotros escucharles y escuchar un gracias Papá y gracias Mamá, hermano…por todo lo que me quieres, por todo lo que me cuidas, por todo lo que haces por mi.
Si me lo permitís, lo  voy a poner en palabras por ellos: GRACIAS
Yo, querida familia, como profesional, quiero deciros y daros de corazón las gracias por haberme abierto vuestro corazón, vuestra casa, por haberme confiado a vuestro hijo, y por seguir ahí día a día luchando.
Quiero daros las gracias por haberme enseñado el material más valioso que pueda existir, el amor y el respeto por vuestros hijos.
Con todo mi cariño y admiración siempre GRACIAS
Ana Asensio
Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *