La Alegría de Vivir

La alegría

¿Qué significa exactamente estar alegres? La alegría es un estado de ánimo que sentimos cuando nos encontramos cómodos en una situación. Ya sea la alegría de un acontecimiento, o sólo el recordar a un amigo. La alegría es un sentimiento positivo que nos hace sentirnos bien y va en el camino del estado estable interior que es la felicidad y puede manifestarse en diferentes grados. La alegría puede ser producto de una actividad que nos produzca diversión o entretenimiento, una buena noticia, un encuentro agradable, una experienza de goce, etc…

¿Cómo expresamos la alegría?

El signo más fácilmente reconocible de la alegría es una cálida sonrisa. Por supuesto, la alegría se exterioriza en cada persona de forma diferente. A menudo hay personas a las que no se les nota en absoluto que estén alegres. Y por ello no podemos decir que siempre la sonrisa implique alegría.
La alegria invade el alma, la llena de energia y automaticamente percibimos en el otro, en su estar, en sus palabras y en su trato que esta alegre; aunque generalmente la alegria es de las emociones que al hacernos sentir bien, digerirlas comodamente y sabemos que a los nuestros tambien gustaran, solemos compartir facilmente.

Cómo es de importante en nuestras vidas la alegria?
La alegria es una caracteristica humana del ser, que llena su alma y le da esplendor.
La alegria de vivir, la alegria de compartir, de perdonar, de disfrutar, son alegrias elevadas a momentos y conceptos mas trascendentes, pero que en realidad son los que nos llevan a la deseada felicidad.

Cómo podemos estar alegres?
La alegria es una actitud, es un estado interno, que viene por varias vias, mi componente personal de como proceso, reacciono y vivo las alegrias y el componente actitudinal de tener el foco atencional en las alegrias dadas y recibidas, y saber agradecer elevarlas a Otro estado mas profundo Camino de la felicidad.

La alegria es un maravilloso Don, que podemos detectar, y vivir, y nos servira para que nuestro interior se sienta gozoso, y feliz.
Qué Alegria verdad?

Como ejercicio diario:
Puedes pensar en aquello que ha sucedido en el dia y te ha dado Alegria, ya sea un encuentro con tu vecino, o ver tu partido en la tele, o una llamada agradable, o ver que en el jardin han salido Flores, o conocer una Buena noticia, ver que la temperature ha mejorado, o que unos pantalones que no imaginabas te siguen entrando….fijemonos y apostemos por la Alegria!

Ana Asensio
Psicologa

Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *