Entrevista de Ana Asensio para Telva

Por qué a todos les indigna que Millie Bobby Brown ya no sea una niña

La actriz, de 15 años, ha experimentado cambios físicos que han sido calificados de exagerados lo que vuelve a alimentar el debate sobre las críticas de la inevitable tiranía de la edad en Hollywood

Pero la pregunta que debemos hacernos sería… ¿Por qué a la gente le indigna que una actriz ya no sea una niña y sea una mujer? ¿Es que en Hollywood se empeñan en encasillar a las actrices que apenas experimenten cambios físicos? ¿Por qué hay que indignarse realmente? ¿Millie Bobby Brown ha experimentado cambios estéticos reales o de una adolescente que está pasando de ser niña a una mujer y se empeñan en no dejar que lo sea aún como queriendo paralizar el tiempo y arruinarle la carrera por no serlo?

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Con el éxito de su serie y otras de sus apariciones como una niña en series de televisión y otras películas, parece que arden las redes con el espectacular cambio físico de la actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la serie «Stranger Things» de Netflix en una de sus apariciones más recientes sobre la alfombra roja como es la presentación de la tercera temporada de la serie. Y este es el motivo de la indignación en las redes sociales. Millie Bobby Brown ya no es una niña como «Eleven«, personaje que interpretaba en la serie y lo que muchos esperaban al ver a la actriz sino una adolescente que ya es una mujer y que ya tiene 15 años (aunque muchos se empeñan en ver que se ha hecho retoques estéticos y tiene que seguir siendo una niña como la de la pequeña pantalla).

¿Es que Millie Bobby Brown tiene que ser siempre la eterna adolescente para que solo le ofrezcan ese tipo de papeles en Hollywood? ¿Por qué no es bueno alimentar esa indignación y menos aún si hablamos de menores de edad como la actriz? ¿Es que acaso no deberíamos dejar de opinar sobre el físico de las mujeres? Todo ello nos hace reflexionar sobre distintas variables.

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

Las personas son libres de sentir y pensar lo que crean conveniente acerca del cambio físico de Millie Bobby Brown, pero la razón de la indignación puede tener otras motivaciones de creencias y de valores que enjuician la acción en sí. «Uno puede decir, «yo no lo haría», «su aspecto ahora me gusta menos» «parece muy mayor» «esto es algo que puede afectar a los adolescentes y hay que hablar de ello», etc… y entenderlo como el caso cotidiano que les puede suceder a nuestros padres cuando un día somos niñ@s y al día siguiente, empezamos a maquillarnos y a cambiar de estilo. Opinar acerca de esto dista mucho de la indignación y del juicio que lleva consigo otra carga emocional y mental», nos asegura Ana Asensio, psicóloga y fundadora de Vidas en Positivo.

Los cambios que se producen en la adolescencia pueden hacer cambiar mucho las facciones del rostro, y si además le sumamos caracterización de ropa y maquillaje esto puede acusarse todavía más. «A partir de los 15-16 años las chicas pasan de ser niñas a ser casi mujeres, y según sea el estilo y la estética, así como la genética, van a parecer mayores o menores. Hay muchas adolescentes que a la edad de 15 parece que tienen 18 y al contrario, hay otras que parecen 12 años porque se mantienen por facciones y estética más aniñadas», nos cuenta Asensio.

PONGAMOS FIN AL CASTIGO DE OPINAR MAL SOBRE EL FÍSICO ENTRE MUJERES

No deberíamos castigar el físico de nadie según los psicólogos. Y el de las mujeres está más en boca que nunca de todos porque existe una mayor exigencia hacia la belleza femenina, aunque esto se va igualando cada vez más, pero «los cánones de belleza con el hombre son más permisivos. Del físico de las mujeres creo que se opinará siempre, y la opinión siempre que sea respetuosa es adaptada, lo que no debería hacerse es juzgar, rechazar, insultar o atribuir cosas a otras personas por determinadas acciones», asegura Asensio.

El caso de ser menor o mayor creo que no debería ser un indicador para opinar más o menos, porque la persona está expuesta en sí y forma partir de su educación contemplar que habrá críticas, y enseñarle las que son importantes y necesarias y las que no, para aprender a manejar la opinión externa como lo que es, una opinión. Al final cuando te expones, arriesgas en ese aspecto.

Contenido Relacionado

Contenido Relacionado

«El tema de que sea menor, es que está aprendiendo de la vida aún, y ahí habrá una labor de apoyo importante de sus padres para dotar de cabeza y tierra a todo lo que conlleva vivir una vida tan diferente a lo que suele ser una vida común y «normal», con tanta exposición y tanta repercusión mediática. Si bien es cierto, que una sociedad evolucionada observaría la escena más que indignarse ante ella en estos casos, y aprovecharía la coyuntura para educar en los valores que crea necesarios, como la autoestima, el respeto, la madurez y aquellos que son importantes para discernir lo que puede ser un show de lo que es real y lo que sirve para distraernos de lo que nos llena interiormente, y aprender a integrarlo todo de forma saludable», matiza Asensio.

Además, es injusto que se juzgue a Millie Bobby Brown por llevar el pelo así de largo en lugar de corto con un maquillaje distinto al de otras ocasiones porque ella lo ha elegido así y no se le perdone que no salga con un pixie o una melena muy cortita a lo Blancanieves o el pelo rapado como su personaje en la serie. Porque sí, es normal que ya de una vez por todas, Brown quiera apostar por probar otros cambios de look y por qué no, jugar a ser mayor. Que levante la mano quien no lo ha hecho alguna vez.

Y es que de todas formas, nos encanta Millie Bobby Brown más allá de los personajes que interpreta y dentro y fuera de la alfombra roja, antes, durante y después de haberse transformado de niña en mujer.

Y aún hay más, es Millie Bobby Brown, nuevo icono de moda y compromiso social habiendo sido elegida por Pandora como embajadora de su nueva colección Pandora Me, y que con motivo del Día Universal del Niño, impulsado por Unicef, se ha convertido en el rostro más solidario de su nueva edición limitada de joyas.

Además de esperar otro de sus nuevos estrenos como es «Godzilla vs Kong«, la secuela de «Godzilla: Rey de los Monstruos«… otra de las preguntas que nos hacemos es si le ofrecerán nuevos e interesantes papeles a esta actriz talentosa que promete seguir dando mucho, pero que mucho que hablar. Y nosotras os lo contaremos.

 

Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *