fbpx

Psicóloga para adolescentes en Majadahonda

¿Tu hijo adolescente tiene alguna dificultad que le causa malestar y no sabes cómo ayudarle?

En Vidas en Positivo os ofrecemos nuestro servicio de psicólogos para adolescentes. Tu hijo conseguirá gestionar sus emociones y encontrar motivaciones en su vida. Recibiréis orientación y atención por parte de un psicólogo en Majadahonda para que tu hijo vuelva a sentirse feliz.

La adolescencia es uno de los períodos más críticos en el desarrollo humano. Consiste en una etapa complicada, llena de cambios mentales y físicos que pueden afectar al bienestar.

Los jóvenes pueden sufrir episodios de angustia con respecto a la imagen corporal, se altera la relación con los padres, la identidad de uno mismo se confunde, comienza el concepto de la sexualidad con los cambios físicos, las relaciones y además sienten cierta presión interna e incluso se agobian por las decisiones académicas y del futuro. Su manera de ver el mundo y a sí mismos cambia, y se comienza a formar la persona que será en el futuro.

En esta etapa muchas familias se preocupan porque algo no va bien y buscan la ayuda de un profesional de la psicología.

El psicólogo especialista en adolescencia ayudará a tu hijo a superar las limitaciones propias de esta etapa y a sentirse mejor consigo mismo.

¿Qué hago como Psicóloga de adolescentes?

La terapia en la adolescencia puede aportar beneficios cuando se dan los siguientes problemas:

  • Estrés: se encuentran sometidos a exigencias por parte de padres, profesores, estudios, amigos, etc.
  • Depresión: en la cual no tienen sólo o por qué mostrarse tristes, también pueden presentar irritabilidad y mal comportamiento.
  • Problemas de autoestima y aislamiento: sienten que todo lo hacen mal y se encierran en su mundo.
  • Trastornos de ansiedad: timidez, miedos y fobias ante situaciones concretas.
  • Crisis de identidad: les cuesta saber quiénes son y quieren encontrar sentido a su existencia.
  • Rebeldía, conductas delictivas o antisociales: sienten que deben actuar de manera contraria a lo que marca la sociedad. Pueden aparecer problemas de estudios.

¿Cómo funciona la terapia con adolescentes?

Los adolescentes necesitan reflejarse en personas de referencia diferentes a los padres porque de esta manera están aprendiendo a adquirir su propia identidad. En este sentido, la figura del psicólogo les ayuda a reafirmar su personalidad y a trasmitir valores y aspectos fundamentales para su vida.

El joven encuentra en la consulta del terapeuta un espacio donde puede expresarse de forma libre, confidencial y sin ser juzgado. Poco a poco irá descubriendo aspectos sobre sí mismo que quizás no conocía y encontrará soluciones que antes no era capaz de ver.

Antes de iniciar las sesiones individuales, es frecuente realizar una entrevista previa con los padres para conocer el punto de vista sobre el problema de su hijo.

Conforme se vayan sucediendo las sesiones y según los deseos del joven, puede ser necesario que los padres asistan a algunas visitas. La finalidad es que el psicólogo ofrezca pautas para casa. También pueden intercambiar información general sobre cómo evoluciona el joven y la duración de la terapia, siempre respetando la confidencialidad.

Es posible que, llegado un punto del tratamiento con el adolescente, deba comenzarse una terapia familiar o de pareja.

En la terapia para adolescentes de Vidas en Positivo hacemos énfasis en la comprensión y el lenguaje. Nuestros jóvenes sienten apoyo sobre todo en la parte emocional, la empatía, la inteligencia para vivir y la consciencia.

¿Necesitas una Psicóloga para adolescentes?

FAQs - Psicólogo adolescentes en Majadahonda

Siendo menor de edad, es necesario el consentimiento y la autorización de los progenitores.

Si los padres están divorciados o separados, basta la autorización de quien tenga la custodia exclusiva, informando al otro progenitor. Si la custodia es compartida, es necesario el consentimiento de los dos y la autorización de uno de ellos.

Si no desea acudir a consulta, no tiene sentido obligarlo, puesto que será una pérdida de tiempo.

No obstante, el psicólogo puede ayudar de forma indirecta al joven a través de los padres. Por un lado, puede ser útil acordar una estrategia para intentar convencerlo, y por otro, pueden facilitarse pautas sobre cómo actuar cuando aparece el problema.

El joven necesita tiempo para asimilar e integrar todo lo que aprende en las sesiones.

Los padres deben respetar al adolescente, sin hacerle demasiadas preguntas. Él ya lo compartirá cuando se sienta preparado y lo crea conveniente, la confianza es un aspecto que se tiene que empezará desarrollar y en la adolescencia también comienza el aspecto de intimidad como parte de tener sus propias emociones, pensamientos y sentimientos. El psicólogo velará por el proceso y acompañará al adolescente en este momento de cambio, crisis, crecimiento y superación. 

image
https://vidasenpositivo.com/wp-content/themes/maple/
https://vidasenpositivo.com/
#d8d8d8
style1
paged
Loading posts...
/home/vidasenp/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
on
off

¡Hola!
¿Necesitas ayuda?
Powered by