¿Cómo funciona el proceso de toma de decisiones?

25 junio, 2020

Ana Asensio

Blog

0

Tomar una decisión a veces nos supone un mundo, y esto viene muy asociado por el hecho de que creemos que tomar decisiones solo lo hacemos cuando son aquellas trascendentales, aquellas que pueden suponer un punto de inflexión en nuestra vida, aquellas en las que la responsabilidad y el miedo conviven en una delgada línea que a veces nos lleva a la parálisis por análisis, o en otras ocasiones nos lleva a lanzarnos sin mirar.

Si nos paramos a pensar, decisiones tomamos todos los días ¿qué canal pongo? ¿qué desayuno? ¿qué ropa me pongo? ¿qué pienso? ¿qué llamada hago? etc… Lo único que no nos paramos a pensar o sentir que esto forma parte de nuestras decisiones, y esto entrena el que podamos tomar decisiones de esas que son más impactantes en nuestra vida.

Las microdecisiones son igual importantes que las macro, porque estas minúsculas y diarias conducen a la otra. Lo que nos pasa es que no somos conscientes, o en muchas ocasiones hacemos siempre lo mismo, y entonces no caemos en la cuenta que hemos decidido hacer lo mismo.

En ocasiones nos hacemos la pregunta, y cuál será la mejor decisión, y esta pregunta es infinita, porque infinitas son también las posibilidades. Esta pregunta es la que puede conducirnos a la duda y a la parálisis, y en ocasiones al malestar, al agobio o el miedo, es justamente lo que tenemos que reflexionar, ya que Si no tomas tus decisiones, la vida se encargará de tomarlas por ti.
Recuerda siempre que aunque te sientas extraño, dubitativo, no sepas qué hacer…

La mejor decisión siempre es tu decisión.

En mi Instagram te he dejado esta semana un ejercicio sobre la toma de decisiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Asensio, tu Psicóloga (@vidas.enpositivo) el

Y aquí te dejo un vídeo en el que te cuento más sobre la Toma de decisiones.

 

 

Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *