La incertidumbre y la confianza, dos caras de la misma moneda

7 junio, 2020

Ana Asensio

Blog

0

¿Qué es la incertidumbre y por qué está relacionada con la confianza? Vamos a dar respuesta a esta pregunta empezando por saber qué son estos dos conceptos.

La confianza es la sensación o creencia que tenemos de saber, sentir y pensar que caminamos por suelo firme.
La incertidumbre es dar el paso, o caminar con los ojos cerrados, sin saber lo que nos vamos a encontrar.

 

Te proponemos un reto:

  • Céntrate en el momento presente, en el día a día, en el paso a paso: actividad camina lentamente y exagerando la acción durante 10 minutos y atiende únicamente a tus pisadas, tus sensaciones de la planta del pie y el suelo, y tus movimientos de tobillo, rodilla, cadera, y equilibrio…y recuerda respirar!
  • Practica la respiración abdominal, cada día respira imaginando que tu abdomen es un globo que al coger aire se llena y se infla y al soltar el aire vuela y se desinfla… repite esto 50 veces.
  • Planifica pequeños objetivos a corto plazo en el día a día, que sientas que no te suponen apenas esfuerzo,pero que te acercan a tu objetivo final: ¿has pensado ya cuales harás hoy?

En el siguiente vídeo profundizamos más sobre la incertidumbre: cuál es el origen de nuestra confianza y la certeza de las cosas en las que confiamos. ¿Se puede gestionar la incertumbre? ¿Qué nos puede llegar a provocar la incertidumbre?

 

Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *