La mayor parte de las alteraciones humanas provienen de las exigencias

7 junio, 2020

Ana Asensio

Blog

0

Mi primer apunte es no nos tenemos que hacer enemigos de la exigencia, al contrario, debemos integrarla en nuestra vida, pero siempre de la mano de la amabilidad.

¿Exigirse es malo? No, es un requisito, es una condición para algo, es un esfuerzo en el camino hacia algo… y entendido así, tal cual, es algo que si usa bien es maravilloso para nuestra vida.

¿Cuando deja de ser positiva la palabra exigencia? pues cuando esta exigencia, se convierte en una autoexigencia que viene disociada de la amabilidad hacia nosotros, cuando actuamos de manera que cualquier fin justifica los medios, cuando sin darnos cuenta nos perdemos del camino de nosotros mismos, y nos olvidamos de quien somos de nuestras emociones, sensaciones, de cómo nos sentimos, de qué pensamos y de la coherencia con nuestro ser.

Entonces la autoexigencia se convierte en fuente de alteración, en fuente de ansiedad, de malestar y somatización, se convierte en problema de relaciones personales, en alto grado de estrés patológico, es cuando nuestro cuerpo y nuestra mente comienza a enfermar presentando malestar y las alteraciones humanas que se deriva de ello.

Es importante saber que en las mejores cosas que nos hace sentir es querernos, ser amables con nosotros y respetarnos de corazón… y además esto tiene premio doble, porque en el momento en el que lo eres contigo, lo desprendes a tu alrededor y lo practicas con tu entorno, y eso genera corriente de energía positiva y amabilidad, que no excluye el esfuerzo y la superación.

¿Puedes cambiar esto? Claro que si y en Vidas en Positivo te enseño a ello.

Esta la cuenta de Instagram de Vidas en Positivo te he dejado un reto sobre autoxigencia

Si quieres saber más te invito a ver este vídeo sobre la autoexigencia en el que te explico entre otras cosas porqué la mayor parte de las alteraciones humanas provienen de las exigencias.

 

Post by Ana Asensio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *